Coaching para docentes

En el mundo educativo, el papel del docente es amplio y complejo. Actualmente un docente no se limita únicamente a la transmisión de conocimientos, también se convierte en una pieza importante dentro del crecimiento de su alumnado.

El coaching es una metodología que se fundamenta en el diálogo. Este diálogo se convierte en su herramienta de trabajo. Se vertebra a partir de una conversación transformadora encaminada hacia el cambio positivo, donde se llegan a acuerdos y compromisos individuales, donde cada uno se compromete a lo que realmente puede y quiere hacer, y pasa a la acción.

Esta metodología se puede ampliar para trabajar en grupos, y en el caso de los docentes, estos grupos son los alumnos. Sobre todo es aplicable en grupos-clase de secundaria obligatoria y postobligatoria, ya que en el aprendizaje del adolescente, el compromiso con uno mismo es básico. También el autoconocimiento, la responsabilidad, la toma de decisiones, las relaciones con los demás y es aquí donde el coaching puede aportarnos una nueva perspectiva para tratarlos.

A partir del coaching se pueden trabajar en las aulas las actitudes que el alumnado debe tener dentro del grupo-clase, el objetivo que quieren alcanzar desde su rol de alumnos y la responsabilidad hacia el proceso de aprendizaje

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s