¡Elige!

Si, si …. escoge. Tienes todo el derecho a elegir.

Tengo todo el derecho a elegir, a elegir qué?

Me estoy refiriendo a la forma en que queremos elegir vivir nuestra vida, a la manera como nos queremos tomar las cosas que nos pasan, las cosas que decidimos hacer y las que decidimos no hacer. También me refiero a como escojo tomarme esa situación que no me gusta pero me toca vivir ….

¿Puedo elegir cómo vivir cualquier situación?

A esta pregunta, Viktor Frankl (eminente psiquiatra y autor de “El hombre en Busca de Sentido”) nos responde que si. Viktor Frankl, comenta que la última cosa que un ser humano pierde es su derecho a elegir. Siempre nos queda nuestra libertad interior, la forma en que decido tomarme todo lo que me ocurre. Viktor Frankl lo resume en una frase:

“Si conoces el porqué de tu existencia podrás afrontar casi cualquier cómo”

Con todo esto me refiero a que nosotros, en nuestro día a día podemos elegir como tomarnos las cosas y situaciones que vivimos.

A modo de ejemplo:

Una mañana camino del trabajo encuentras que el tráfico está fatal, y estás parado/a en medio de un gran atasco, tienes la opción de decidir cómo tomártelo:

  • Puedes dejarte llevar por los instintos, ponerte nervioso, colérico ….
  • Puedes decidir tomártelo con calma, emplear este tiempo en pensar qué vas a hacer a lo largo del día, escuchar la radio ….
  • Puedes tomártelo con resignación, … que le vamos a hacer …..

Depende de ti! ¿Cuál eliges?

Pienso que a partir de la elección que hagas vivirás buena parte del día de una forma u otra, no te parece?

Responder

