AMPLIACIÓN DE MECÁNICA CUÁNTICA

0CELLEste es el nombre de la última asignatura de la carrera de física de mi coachee Martí. El pasado 6 de septiembre supo que había aprobado y no sólo aprobado, tenía un EXCELENTE .

La nota ha sido el fruto del esfuerzo y la constancia en el estudio. Y ya os podéis imaginar la alegría de Martí al ver que el último examen de la carrera lo había superado con tan buena calificación.

Si os parece, os pongo un poco en antecedentes . Martí contactó conmigo para iniciar un proceso de coaching con el objetivo de acabar de una vez por todas la carrera de física. Martí tiene 30 años, y por diversos motivos, cuando estaba cursando 4 º de física tuvo que dejar la carrera. Desde entonces y hace ya casi 7 años, ha ido intentando quitarse los créditos que le faltaban, pero desafortunadamente no le iba tan bien como él quería. Fruto del desánimo y la frustración y con muchas ganas de terminar los estudios me llamó y después del primer encuentro iniciar el proceso de coaching .

Durante este tiempo que le he estado acompañando ha ido cogiendo hábitos de estudio y ha podido organizar su tiempo para prepararse los diferentes créditos que le faltaban. Ha potenciado sus puntos fuertes, ha trabajado su autoestima y ha creído en sus posibilidades. Todo esto compaginando los estudios con su trabajo, que le ha supuesto una organización temporal muy minuciosa.

Cuando el proceso ya estaba en marcha y ya había conseguido aprobar alguna de las asignaturas, le pedí un feedback sobre lo que le estaba suponiendo realizar el proceso, y esto es lo que escribió :

“Recuerdo que lo que me decidió a iniciar el proceso fue el concepto de” pasar a la acción”, que había oído asociado al coaching. Entonces, después de arrastrar durante años las últimas asignaturas de la carrera, había asumido que estaba en una situación de bloqueo e inacción a la hora de llevar a la práctica lo que era mi mayor deseo: encontrar el tiempo y la motivación para estudiar y sacarme el título .

La idea de “pasar a la acción” apareció como un faro en medio de la niebla y me sonó como la solución que necesitaba. Tenía las ganas de hacerlo, tenía la necesidad personal de pasar página; la carrera, aunque mi trabajo había ido por otros caminos, continuaba apasionándome, pero las convocatorias de examen iban pasando sin que prácticamente hubiera abierto un libro. Es complicado ponerse a estudiar cuando trabajas y hace años que no vas a clase, pero el hecho de que no fuera capaz de traducir el deseo en acción me generaba una gran frustración .

Aunque inicié el proceso con este objetivo concreto, desde la primera sesión empecé a hacerme preguntas que iban mucho más allá, que tenían una perspectiva integral y que me han abierto la puerta al liderazgo personal.

Para mí el proceso de coaching ha supuesto, por un lado, hacerme las grandes preguntas sobre mi existencia, plantearme nítidamente qué quiero hacer realmente en la vida, y por otro, bajar a la acción concreta para culminar mis objetivos, como puede ser hacer un horario o escribir un mail importante.

Ahora ya estoy preparando los últimos exámenes y, aunque sigue siendo un objetivo importante, terminar la carrera se ha convertido sólo en un paso hacia mi desarrollo personal. Eso sí, cuando acabe lo pienso celebrar como las grandes ocasiones!”

Enhorabuena , Martí!

Responder

